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Cursos disponibles

H 30 HORAS

M ONLINE

Presentación

Este curso está dirigido a los responsables de los depósitos aduaneros, tanto si son públicos como privados, así como al personal de agentes de aduanas y representantes aduaneros.

El objetivo de este curso es dar a conocer el régimen jurídico y la gestión de un depósito distinto del aduanero.

A-01- DEPÓSITO DISTINTO DEL ADUANERO.pdfA-01- DEPÓSITO DISTINTO DEL ADUANERO.pdf

H 60 HORAS

M ONLINE

Presentación

Los almacenes aduaneros pueden resultar de gran interés para la optimización de los procesos de importación y exportación. Ofrecen además interesantes oportunidades para mejorar la tesorería al no devengarse alguno de los tributos que surgen con la importación hasta que no se hace uso de la mercancía.

El curso pretende dar a conocer a los asistentes el funcionamiento de todos los almacenes sujetos a control de la aduana, desde la entrada de la mercancía hasta la salida de la misma, con todas las incidencias que se pueden producir, así como todas las ventajas y oportunidades de los mismos. Se aborda igualmente el IVA relacionado con ellos.

Va dirigido a los responsables de los mismos, tanto si son públicos como privados, así como al personal de agentes de aduanas y representantes aduaneros.

A-03- GESTIÓN ALMACENES ADUANEROS.pdfA-03- GESTIÓN ALMACENES ADUANEROS.pdf

H 80 HORAS

M ONLINE

Presentación

Este curso pretende cubrir la necesidad que están teniendo las empresas importadoras y exportadoras, así como los profesionales relacionados con el tráfico de aduanas (transitarios, agentes de aduanas, consignatarios y transportistas), de formar al personal para obtener y mantener el certificado OEA de Simplificaciones Aduaneras y de Protección y Seguridad establecido por el Nuevo Código Aduanero de la Unión.

  • Que los alumnos conozcan el estatuto de Operador Económico Autorizado.
  • Que los alumnos conozcan y entiendan los requisitos exigibles para la obtención del certificado OEA.
  • Que los alumnos sean capaces de identificar y evaluar los requerimientos OEA aplicables a su empresa.

A-04-02- OEA. SIMPLIFICACIONES ADUANERAS Y PROTECCIÓN Y SEGURIDAD.pdfA-04-02- OEA. SIMPLIFICACIONES ADUANERAS Y PROTECCIÓN Y SEGURIDAD.pdf

H 40 HORAS

M ONLINE

Presentación

Este curso pretende cubrir la necesidad que están teniendo las empresas importadoras y exportadoras, así como los profesionales relacionados con el tráfico de aduanas (transitarios, agentes de aduanas, consignatarios y transportistas) de formar al personal para obtener y mantener el certificado OEA de Simplificaciones Aduaneras establecido por el nuevo Código Aduanero de la Unión.

  • Que los alumnos conozcan el estatuto de Operador Económico Autorizado.
  • Que los alumnos conozcan y entiendan los requisitos exigibles para la obtención del certificado OEA.
  • Que los alumnos sean capaces de identificar y evaluar los requerimientos OEA aplicables a su empresa.
A-04-01- OEA. SIMPLIFICACIONES ADUANERAS.pdfA-04-01- OEA. SIMPLIFICACIONES ADUANERAS.pdf

 H  6 HORAS

pPRESENCIAL

Presentación

En septiembre del pasado año 2015 se publicó la última edición de la norma ISO 9001:2015, reemplazando la versión anterior (ISO 9001:2008) y tras tres años de revisión.

La ISO 9001 es una norma que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad, ayudando a negocios y organizaciones a ser más eficientes y mejorar la satisfacción de sus clientes.

La principal diferencia con la versión del 2008, es el cambio en la estructura. La nueva norma presenta una estructura "de alto nivel", lo que permite la integración de varias normas a la vez para una entidad. Afecta a las empresas certificadas bajo la ISO 9001:2008 en tanto que todas las entidades certificadas en esta norma dispondrán de tres años de adaptación a la nueva.

El objetivo de este curso es dotar a los asistentes de metodologías y herramientas que les permitan adecuar sus Sistemas de Gestión de la Calidad, ya que, con las nuevas modificaciones de la norma, las empresas quedan obligadas a adaptarla.

C-01- ISO 9001 CALIDAD.pdfC-01- ISO 9001 CALIDAD.pdf

 H  7 HORAS

pPRESENCIAL

Presentación

El método AMFE - Análisis Modal de Fallos y Efectos (FMEA- Failure Mode and Effect Analysis) es la herramienta más utilizada para la gestión de los riesgos y la planificación de la calidad.

La nueva ISO 9001:2015 trae consigo que las empresas adopten un Sistema de Gestión de la Calidad con carácter preventivo, esto significa que la nueva versión de la norma hace más hincapié en la gestión de riesgos. Los beneficios que aporta el AMFE son:

  • Incrementa la calidad, fiabilidad y seguridad del sistema.
  • Reduce el tiempo y coste del desarrollo.
  • Reduce el número de cambios en las fases finales (físicas) del desarrollo.
  • Identifica las Características Críticas y Características Significativas.
  • Genera un histórico de fallos y su resolución.
  • Reduce el tiempo de adaptación de nuevos miembros del equipo.
  • Cataliza la comunicación entre departamentos.
  • El equipo comienza a pensar “out of the box”.

El curso se centra en definir la estrategia analítica a seguir para identificar y evaluar los factores de riesgo durante la fase de desarrollo de producto y planificación de los procesos en una organización, y las acciones correspondientes para eliminar o reducir dichos factores, así como la aplicación de distintas herramientas suplementarias durante el desarrollo del AMFE.

C-02- MÉTODO AMFE.pdfC-02- MÉTODO AMFE.pdf

H  80 HORAS

M ONLINE

Presentación

La calidad total es una estrategia, un modelo de negocio focalizado hacia el cliente. La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional.

Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente está dispuesto a pagar. Ventajas del uso de la filosofía de calidad total:

  • Potencialmente alcanzable si hay decisión del más alto nivel.
  • Mejora la relación del recurso humano con la dirección.
  • Reduce los costos aumentando la productividad.

Los objetivos del curso son:

  • Explicar los aspectos que deben analizarse para establecer un sistema de gestión de calidad a través de la norma ISO 9000.
  • Analizar como los sistemas de calidad pueden contribuir a la mejora en la imagen comercial de la empresa.
C-03- CALIDAD TOTAL EN LA EMPRESA.pdfC-03- CALIDAD TOTAL EN LA EMPRESA.pdf

H  12 HORAS

M ONLINE

Presentación

Algunas empresas, especialmente las que tienen relación contractual con la administración pública tienen la necesidad de certificar su sistema de calidad tanto en el modelo EFQM como en la norma ISO 9001, pues ambos otorgan beneficios para la contratación.

El curso va dirigido a los responsables de calidad y en general a cualquier persona con la responsabilidad de implantar los modelos de referencia. 

El curso tiene como objetivo dar a conocer a los asistentes las semejanzas y diferencias entre el modelo EFQM y el modelo de la norma ISO 9001, de tal manera que puedan integrar ambos modelos sin duplicar esfuerzos y recursos.

C-04- COMPARATIVA EFQM-ISO9001.pdfC-04- COMPARATIVA EFQM-ISO9001.pdf

 H  14 HORAS

pPRESENCIAL

Presentación

El Modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresarial) es un modelo de carácter no normativo cuya principal utilidad es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de una organización usando como guía los criterios del modelo, y está orientado hacia la excelencia. Su aplicación se basa en:

  • La comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección de la empresa.
  • La evaluación de la situación de la misma en cada una de las áreas.

Este curso pretende explicar la metodología de evaluación del modelo EFQM desarrollada por IVAC para cualificar a evaluadores independientes, capacitados para la realización de las evaluaciones de IVAC en los procesos de certificación de acuerdo con el citado modelo.

El curso va dirigido a potenciales evaluadores, así como a cualquier persona interesada en la aplicación del modelo EFQM.

C-05- EVALUADORES INDEPENDIENTES.pdfC-05- EVALUADORES INDEPENDIENTES.pdf

 H  7 HORAS

pPRESENCIAL

Presentación

En septiembre del pasado año 2015 se publicó la última edición de la norma ISO 14001:2015, reemplazando la versión anterior (ISO 14001:2004) y tras tres años de revisión.

La principal diferencia con la versión del 2004 es el cambio en la estructura. La nueva norma presenta una estructura "de alto nivel", lo que permite la integración de varias normas a la vez para una entidad. Las modificaciones más importantes son el “enfoque basado en el riesgo” y la consideración del “ciclo de vida”.

Afecta a las empresas certificadas bajo la ISO 14001:2004 en tanto que todas las entidades certificadas en esta norma dispondrán de tres años de adaptación a la nueva.

Este curso analiza los principales cambios que introduce la nueva ISO 14001:2015, ayudando a los participantes a comprender el nuevo enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la transición a la nueva norma, adaptando los Sistemas de Gestión de la Medioambiente de las empresas a las nuevas directrices.

C-06- LA NORMA ISO 14001.pdfC-06- LA NORMA ISO 14001.pdf

H  60 HORAS

M ONLINE

Presentación

Un sistema de gestión medioambiental es el método que emplea una organización para alcanzar y mantener un funcionamiento interno en conformidad con los retos establecidos y los riesgos en materia medioambiental.

Además, su adopción sirve para responder a las presiones sociales, reglamentarias y competitivas. No supone por sí solo una disminución inmediata del efecto medioambiental. Un SGA es un instrumento, un medio que permite a las empresas alcanzar el nivel medioambiental que desea.

El curso tiene por objetivos:

  • Aplicar operaciones de puesta en marcha de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en una organización, relativas a la definición de la estructura implicada y distribución de responsabilidades entre el personal.
  • Aplicar operaciones de puesta en marcha de procedimientos establecidos vinculados a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
C-07- PUESTA EN MARCHA SGA.pdfC-07- PUESTA EN MARCHA SGA.pdf

H  16 HORAS

M ONLINE

Presentación

El análisis de la eficiencia energética en un edificio o proceso industrial permite la reducción de los costes de explotación y mejorar su sostenibilidad. Los técnicos responsables deben conocer las herramientas para llevar a cabo este análisis, metodologías y sistemas de medida y monitorización, así como las distintas soluciones existentes para incrementar el rendimiento de instalaciones y equipos.

El curso está dirigido a ingenieros, arquitectos, técnicos de mantenimiento, responsables de gestión de empresas y estudiantes de los últimos cursos de estas disciplinas. Los objetivos del curso son:

  • Entender las operaciones de suministro y contratación de fuentes de energía.
  • Saber realizar un análisis energético de edificios de empresas.
  • Saber realizar un análisis energético de las operaciones industriales de las empresas.
  • Conocer los equipos de medida y las metodologías de toma de datos energéticos y térmicos.
  • Aprender a realizare Auditorías Energéticas en empresas conforme a la colección norma UNE-EN 16247.
C-08- AUDITORÍAS ENERGÉTICAS.pdfC-08- AUDITORÍAS ENERGÉTICAS.pdf

 H  12 HORAS

pPRESENCIAL

Presentación

El Código Penal introdujo en el año 2010 la responsabilidad penal de las personas jurídicas derivada de la comisión de delitos de las personas físicas (empresas, asociaciones, fundaciones, etc.) que desarrollan actividades en su entorno.

La manera que tienen los accionistas, socios, asociados o patronos de prevenir esa responsabilidad penal es desarrollando modelos eficaces de organización. Estos deberían ser los principales interesados en tratar de blindar a la entidad de una derivación de la responsabilidad de sus trabajadores, subcontratistas, etc.

El Código penal establece unas pautas para poder determinar si esos modelos resultan eficaces; sin embargo, esas esas pautas son insuficientes y deben complementarse con unos procedimientos o protocolos que pueden ser los contenidos y regulados en la norma ISO 19600.

La norma ISO 19600 establece un modelo de organización y gestión orientado a prevenir comportamientos delictivos en el seno de las organizaciones y aprovechando precisamente éstas para la comisión de delitos.

El curso pretende dar a conocer el modelo de organización contenido en la norma ISO 19600 que complementa los requisitos del Código penal orientado a prevenir la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

C-09- ISO 19600 COMPLIANCE.pdfC-09- ISO 19600 COMPLIANCE.pdf

 H  8 HORAS (NIVEL BÁSICO) / 24 HORAS (NIVEL AVANZADO)

pPRESENCIAL

Presentación

El impacto socioeconómico que tienen los accidentes de tráfico ha llevado a la Organización Internacional de Estandarización (ISO) a desarrollar un referencial orientado a gestionar este riesgo.

La norma ISO 39001 se alinea con la estructura del resto de normas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, etc.), por lo que su implantación en empresas ya certificadas en estos referenciales puede resultar relativamente fácil.

Este curso está dirigido a todo tipo de empresas y organizaciones.

H  25 HORAS

M ONLINE

Presentación

El impacto socioeconómico que tienen los accidentes de tráfico ha llevado a la Organización Internacional de Estandarización (ISO) ha desarrollado un referencial orientado a gestionar este riesgo.

Se estima que al año mueren en el mundo 1,3 millones de personas por accidentes de tráfico en las carreteras y que cerca de 50 millones sufren lesiones, muchas de ellas con repercusiones importantes.

Va dirigido a todo tipo de empresas y organizaciones, pues todas ellas tienen este riesgo, no solo las empresas de transporte, que en su caso tendrá unos efectos internos (accidentes in itinere de los trabajadores) como externos (clientes de los servicios de transporte).

La norma ISO 39001 se alinea con la estructura del resto de normas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, etc.), por lo que su implantación en empresas ya certificadas en estos referenciales puede resultar relativamente fácil.

Tal vez en un futuro las compañías aseguradoras puedan reducir las primas de seguros de circulación a las empresas que dispongan de un sistema de gestión de la seguridad vial.

El curso pretende dar a conocer a los asistentes los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad vial con el objetivo de minimizar los efectos de los accidentes de tráfico en carretera.

C-11-01- ISO 39001 SEGURIDAD VIAL.pdfC-11-01- ISO 39001 SEGURIDAD VIAL.pdf

 H  8 HORAS

pPRESENCIAL

Presentación

La investigación de accidentes es una actuación preventiva básica en todo sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales - PRL. Partiendo, paradójicamente, de la existencia de un accidente de trabajo, nos va a permitir identificar posibles errores, omisiones o puntos débiles del sistema de seguridad y evitar así que éstos puedan ser causa de otros accidentes y establecer las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse.

El curso dirigido a todo tipo de empresas y organizaciones, pretende: 

  • Capacitar al alumno para la realización de una de investigación de accidente.
  • Dar a conocer mejor todo el proceso y las etapas que conforman la investigación.
  • Mostrar en profundidad metodologías y técnicas que nos permitan mejorar nuestras investigaciones. 
  • Conocimiento del marco legal en materia de PRL e Investigación.
C-12- INVESTIGACIÓN ACCIDENTES.pdfC-12- INVESTIGACIÓN ACCIDENTES.pdf

H  45 HORAS

M ONLINE

Presentación

Las auditorías de los sistemas de gestión tienen en la actualidad un gran protagonismo motivado por el impulso que la certificación ha adquirido en los últimos años. Ello ha conducido a que desde la Organización Internacional de Normalización (ISO) se desarrollen normas sobre la metodología de las auditorías válida tanto para las auditorías internas (de primera parte) como externas (de segunda y tercera parte).

El curso, dirigido especialmente a las personas que se quieran iniciar en esta actividad, trata de explicar de forma muy sencilla toda la metodología sobre auditorías de los sistemas de gestión descrita en las citadas normas ISO 19011:2011, aun cuando en sus distintos capítulos no se haga en algunos casos referencia concreta a ellas. Y si bien el título del mismo es “Directrices para auditorías internas”, su contenido es aplicable a cualquier clase de auditoría.

C-13- DIRECTRICES PARA AUDITORÍAS INTERNAS.pdfC-13- DIRECTRICES PARA AUDITORÍAS INTERNAS.pdf

H 30 HORAS

M ONLINE

Presentación

Este curso surge de la necesidad que plantea la sociedad actual ante el creciente índice de violencia escolar en los centros y el agravamiento de las conductas de los implicados, así como de las consecuencias que provocan. El aumento de la violencia en los centros ha hecho necesario la elaboración de planes para la mejora de la convivencia y normas específicas que la regulen.

Para ello, durante este curso vamos a profundizar en cada una de las conductas contrarias a la convivencia que son consideradas más importantes por su gravedad, así como sus indicadores, pautas y procedimientos de actuación, así como otros contenidos de interés relacionados con la mejora de la convivencia.

Conocer la situación en la que se encuentra el centro, mediante un análisis inicial, para ver el índice de violencia, si existe un alto índice multicultural o no, si acuden al centro niños que estén derivados a los servicios sociales, si existen agresiones al profesorado, etc. es clave para saber que procedimientos deben poner en marcha, y que es necesario incluir en su plan de convivencia.

C-14- CONVIVENCIA ESCOLAR.pdfC-14- CONVIVENCIA ESCOLAR.pdf

 H  8 HORAS

pPRESENCIAL

Presentación

Si bien los datos son contradictorios según las fuentes y los estudios realizados, se puede afirmar que entre el 10% y el 25% de los alumnos de los centros escolares han sido objeto de algún tipo de acoso escolar, conocido como “bullying”.

No cabe duda que una de las principales preocupaciones de los padres es que sus hijos estudien en un entorno garante de su seguridad en un sentido amplio.

La violencia en los centros escolares, en cualquiera de sus distintas manifestaciones, no es un fenómeno natural e inevitable; es prevenible, injustificable y se puede erradicar.

Resulta necesario que la convivencia sea adecuadamente gestionada por todos aquellos que conforman la comunidad educativa; no es sólo responsabilidad de los maestros o profesores, sino que la dirección de los centros, el personal de servicios, padres e incluso el personal de empresas externas que prestan servicios a los centros escolares participen de esa gestión.

La norma NT 9030 plantea un modelo organización de la convivencia en centros escolares que, complementando la legislación estatal y autonómica existente, pretende mejorar la gestión de la convivencia, con un enfoque preventivo y sobre todo de intervención eficaz para erradicar las causas que provocan las situaciones que atentan contra la convivencia en los centros escolares.

En la norma se desarrollan los protocolos de actuación para prevenir y para resolver cualquier situación de violencia en centros escolares.

C-15- NT 9030 IMPLANTACIÓN MODELO CONVIVENCIA ESCOLAR.pdfC-15- NT 9030 IMPLANTACIÓN MODELO CONVIVENCIA ESCOLAR.pdf

H 50 HORAS

M ONLINE

Presentación

Con la Prevención de Riesgos Laborales se busca concienciar a todos los trabajadores sobre la existencia de riesgos en su puesto de trabajo, dotándoles de los conocimientos y herramientas para poder actuar frente a los mismos, estableciendo una auténtica mentalidad preventiva que promueva comportamientos y actitudes seguras en el entorno de trabajo.

A lo largo de este curso, se tratarán las diferentes técnicas necesarias para capacitar al alumno y poder actuar frente a los riesgos, así como, para desempeñar las funciones de nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales. Como trabajador le permitirá asumir la condición de Delegado de Prevención o poder actuar como trabajador designado, y siendo empresario, podría asumir la gestión de la prevención en empresas de hasta 10 trabajadores.

C-16- PREVENCIÓN RESGOS LABORALES.pdfC-16- PREVENCIÓN RESGOS LABORALES.pdf

 H  12 HORAS

pPRESENCIAL

Presentación

En septiembre del pasado año 2015 se publicó la última edición de las normas ISO 9001:2005 e ISO 14001:2015, reemplazando a las versiones anteriores (ISO9001:2008 e ISO 14001:2004).

La principal diferencia con las versiones anteriores es el cambio en la estructura. Las nuevas normas presentan una estructura "de alto nivel", lo que permite la integración de varias normas a la vez para una entidad. Las modificaciones más importantes son el “enfoque basado en el riesgo”, en ambas normas, y la consideración del “ciclo de vida” en el sistema de gestión medioambiental. Afecta a las empresas certificadas bajo la ISO9001:2008 e ISO 14001:2004, en tanto que todas las entidades certificadas por estas normas dispondrán de tres años de adaptación a las nuevas ediciones.

Este curso analiza los principales cambios que introduce la nueva ISO9001:2008 y la nueva ISO 14001:2015, ayudando a los participantes a comprender el nuevo enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la transición a las nuevas normas.

C-17- CURSO INTEGRADO NORMAS 9001 Y 14001.pdfC-17- CURSO INTEGRADO NORMAS 9001 Y 14001.pdf

Duración: 5 días (25 horas)

Modalidad: Online

Presentación:

El marcado CE de los productos industriales es un requisito para la comercialización de los productos sujetos a ello en diversas directivas comunitarias.

El incumplimiento de las obligaciones formales y materiales puede generar importantes perjuicios a los fabricantes e importadores; desgraciadamente es aun, y a pesar de los años que lleva vigente la normativa sobre el marcado CE, una de las asignaturas pendientes de las pequeñas y medianas empresas.

Muchos fabricantes no saben cómo hacer un correcto marcado CE. Por otro lado, muchos importadores y distribuidores no saben que obligaciones les impone la normativa comunitaria y que responsabilidades les puede derivar por su incumplimiento: desde la paralización de la mercancía en la aduana hasta la denegación de la importación o la retirada de la mercancía del mercado, sin perjuicio de las posibles sanciones económicas.

 Objetivos:

El curso pretende dar una visión del marcado CE, idéntica para todos los productos sujetos a las directivas reguladoras pues en todos los casos se sigue la misma sistemática, y dar los instrumentos necesarios para que las empresas obligadas (fabricantes, importadores, distribuidores) puedan, en función de su producto, acometer por sus propios medios el marcado CE de sus productos mediante el expediente técnico o exigir a sus proveedores el cumplimiento de las obligaciones correspondientes.

Conceptos como evaluación de la conformidad, normas armonizadas, organismos notificados, declaración CE de conformidad, marcado CE, expediente técnico, etc. son los que se acometerán en el curso para cumplir los objetivos propuestos

 H  70 HORAS

pSEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL

Presentación

Pilotar drones o aeronaves no tripuladas (RPAs), es una profesión demandada y con gran proyección. Las empresas Operadoras de Drones necesitan de pilotos profesionales especializados.

Bajo esta premisa, IVAC Instituto de Certificación en colaboración con CANAVIA Escuela de Pilotos, ATO autorizada por AESA (E-ATO-172, Ministerio de Fomento), ofrece este curso de Piloto Avanzado de Drones, tipo multirrotor para el emergente sector de las aeronaves no tripuladas.

SP-30-PILOTO DRONES.pdfSP-30-PILOTO DRONES.pdf

H 400 HORAS

M SEMIPRESENCIAL

Presentación

La seguridad es una disciplina la cual está inmersa en la sociedad y de ella depende el estado de bienestar social y de derecho, por ello el Curso de Dirección y Gestión de la Seguridad, Director de Seguridad ofrece una formación multidisciplinar, especializada y prepara a profesionales de la Seguridad y a quienes aspiran a desempeñarse en ella para el acceso a las funciones de Director de Seguridad Privada.

Este curso, homologado por el Ministerio del Interior (Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad de 22 de febrero de 1999), dota al alumnado de los requisitos necesarios para obtener el TIP de Director de Seguridad.

El curso se dirige a: ​

  • Profesionales del sector de la Seguridad Privada.
  • Miembros de las FFCCSS, así como Funcionarios.
  • Miembros de las FAS.
  • Directivos y responsables de seguridad de Infraestructuras Criticas.
  • Ingenieros y arquitectos técnicos.
  • Técnicos en prevención de riesgos laborales.
  • Responsables de patrimonio y medios, de empresas privadas o públicas.
  • Universitarios o profesionales.
FOLLETO edicion 2017-18.pdfFOLLETO edicion 2017-18.pdf

H 400 HORAS

M SEMIPRESENCIAL

Presentación

La seguridad es una disciplina la cual está inmersa en la sociedad y de ella depende el estado de bienestar social y de derecho, por ello el Curso de Dirección y Gestión de la Seguridad, Director de Seguridad ofrece una formación multidisciplinar, especializada y prepara a profesionales de la Seguridad y a quienes aspiran a desempeñarse en ella para el acceso a las funciones de Director de Seguridad Privada.

Este curso, homologado por el Ministerio del Interior (Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad de 22 de febrero de 1999), dota al alumno de los requisitos necesarios para obtener el TIP de Director de Seguridad.

El curso se dirige a: ​

  • Profesionales del sector de la Seguridad Privada.
  • Miembros de las FFCCSS, así como Funcionarios.
  • Miembros de las FAS.
  • Directivos y responsables de seguridad de Infraestructuras Criticas.
  • Ingenieros y arquitectos técnicos.
  • Técnicos en prevención de riesgos laborales.
  • Responsables de patrimonio y medios, de empresas privadas o públicas.
  • Universitarios o profesionales.
SP-32-DIRECTOR DE SEGURIDAD.pdfSP-32-DIRECTOR DE SEGURIDAD.pdf

H 140 HORAS

M SEMIPRESENCIAL

Presentación

Este curso superior dotará a los Directores de Seguridad del conocimiento suficiente para poder hacerse cargo no solo de la seguridad del edificio, sino además de sus Servicios Generales (SSGG o Facilities Service), y de la propia gestión del edificio.

De esta forma las empresas dispondrán de un solo profesional que integre todos los servicios de su organización.

Con la superación de este curso superior (práctico), los participantes adquieren los conocimientos necesarios para conducir, dimensionar, contratar, implantar y auditar servicios (Facilities Services) de primera necesidad en instalaciones y edificios del sector privado o público, como son: Mantenimiento, Limpieza, Seguridad, Recepción, Correo y logística interna, Atención telefónica, Montaje de eventos, Gestión de equipos de ofimática, etc.

FACILITY MANAGEMENT DS.pdfFACILITY MANAGEMENT DS.pdf

65 HORAS

SEMIPRESENCIAL

Presentación

Los incendios están a la orden del día, cada vez son más las causas y mayor el número de incendios que amenaza nuestra sociedad.

De ahí la importancia de analizar los principios básicos de la teoría del fuego, identificar los tipos de combustibles y factores que hay presentes en un incendio, conocer la legislación vigente en materia de Prevención de Incendios, así como adquirir los conocimientos suficientes para el desempeño de funciones de investigación.

Con la formación recibida, el alumnado estará preparado para actuar como peritos, a fin de proveer de este servicio a los órganos judiciales, entidades, profesionales y administraciones que los soliciten, en todo aquello relacionado con el sector de la investigación de incendios.

PERITO JUDICIAL INCENDIOS.pdfPERITO JUDICIAL INCENDIOS.pdf