Bienvenido a GRUPO IVAC

16 años certificando empresas
Volver a ”Inicio”  >  Exportaciones a Argelia  >

 EXPORTACIONES A ARGELIA

IVAC, entidad de Certificación acreditada, verifica la conformidad de los productos embarcados en origen y emite el Certificado de Calidad y el Certificado de Conformidad.

El Banco de Argelia, comunicó con fecha 24 de Marzo de 2011, mediante la Dirección General de Divisas, la nota informativa 164/DGC/2011 que anula la número 16/DGC/2009 que establecía la exigencia de presentar el Certificado de Calidad y Conformidad, de origen o de ser necesario el sanitario para la conformidad del Crédito.

La ley de Finanzas y normativa Aduanera que regula el despacho de mercancías en Argelia no ha variado, la Oficina Comercial de España en Argel ha informado de la vigencia de todos los requerimientos para el despacho aduanero de las mercancías que vayan a ser importadas en Argelia.

La OFECOMES, corrobora que la aplicación de la ley de anulación de algunos documentos afecta única y exclusivamente a los Créditos documentarios, por lo tanto el Certificado de Calidad y Conformidad, de origen o de ser necesario el sanitario, seguirán siendo necesarios para el despacho aduanero de importación.


Nota Bank of Algeria Nº164-DGC-2011




CONTACTO RÁPIDO

Nombre y apellidos(*)
Nombre de empresa
Población
Tipo de contacto(*)
telefono Teléfono(*)
email Email(*)
Mensaje

(*):Indicador de dato con "valor obligatorio"





Subir